FOTO LIBROS

Verónica Fieiras | @editorialchaco | @veronicafieiras
Fechas: Miércoles 5, 12, 19 y 26 de octubre / 18h
Duración:1.30h
Modalidad virtual / Plataforma Zoom
Actividad no arancelada – Cupos limitados
Consultas: info@artexarte.com.ar
CONTENIDO DEL SEMINARIO

En este seminario vamos a recorrer historias de vida de algunos libros, centrándonos en lo invisible, en la coherencia con el proyecto del que se parte, en el proceso creativo y en las fuentes de inspiración.

ENCUENTRO 1 

El libro vivo como dispositivo libre vs el libro producto.

ENCUENTRO 2 

El proceso creativo, los materiales y las fuentes de inspiración.

ENCUENTRO 3 

La transmisión del mensaje, la edición y el mapa de estímulos

ENCUENTRO 4 

Publicación, difusión y vida del libro.

ACERCA DE LA DOCENTE: VERÓNICA FIEIRAS
Nace en Buenos Aires y vive en Madrid desde el año 2000 hasta el 2019. Es editora, autora visual y profesora de fotografía. Desde el año 2006 es miembro estable del cuerpo docente de la escuela madrileña EFTI, donde además de impartir clases, es tutora residenteen el Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos. Ha dado talleres sobre fotografía y Fotolibros en diferentes partes del mundo
En noviembre de 2013 co-funda la editorial RIOT BOOKS. Bajo este sello independiente publica su primer libro: The Disappeared, nominado a mejor Fotolibro del año en el festival de Kassel 2014, ganador del Premio al Mejor Fotolibro en Guatephoto Festival y expuesto en espacios de renombre alrededor del mundo.
En 2015 edita y diseña el libro You Haven’t Seen Their Faces de Daniel Mayrit, ganador del primer premio Aperture-Paris Photo al mejor fotolibro del año.
En 2016, funda CHACO, editorial independiente con especial foco en Autores Latinoamericanos. Entiende el hacer libros como un viaje creativo a transitar junto al autor, re interpretando y adaptando su trabajo hacia un nuevo medio expresivo.
En 2018 comisaría tres exposiciones que ponen el foco en el proceso y la conceptualización de la creación de un fotolibro.
En 2019 realiza en Argentina una exposición individual sobre un proyecto personal: “La forma y la épica” acerca del corralito para el que obtuvo la ayuda de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
Tanto su producción visual como editorial, giran en torno a proyectos de contenido incómodo y problemáticas socio-políticas de diversa manifestación.
Actualmente reside en Buenos Aires y es miembro de Migra, desde donde coordina Escuela Migra.